LOS NUEVOS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

El nuevo baremo de accidentes de tráfico, unido a la despenalización de la práctica totalidad de reclamaciones por lesiones improdentes, han provocado no pocos cambios en la forma en que se reclama la indemnización por daños personales.

Dichos cambios, además, han provocado un pequeño tsunami en cuanto a la estructura y recursos que los despachos han de tener a mano para ser competitivos, conllevando que los abogados que no han sabido o querido adaptarse a los nuevos tiempos se hayan visto relegados y/o apartados del terreno de juego.

En su lugar han ido apareciendo franquicias y despachos pluridisciplinares especializados -afirman- en la reclamación de indemnización por lesiones en accidente de tráfico, entidades donde el peso específico del abogado es relativo, circunscrito a una intervención a posteriori si algún procedimiento se enquista y es preciso judicializarlo.

Y es que el abogado generalista que -también- llevaba algún asuntillo de tráfico, o el que fiaba el buen fin de una reclamación a la sucesión de actos jurídicos (denuncia, forense, auto de cuantía, demanda, juicio... y tal vez en el rellano de la sala de vistas un arreglo ventajoso) ya hace meses que se han dado cuenta de que algo pasa, o mejor dicho, que no pasa nada, que los clientes se van a despachos instalados en locales y con nombres rimbombantes: indemnización voraz, accidentalandia, etc.

Y es que el cliente de accidente de tráfico se había acostumbrado al lema: solo cobramos si usted cobra, y encaja muy mal que se le pidan provisiones mientras aún se está rehabilitando. Y esa frase que una vez fue verdad choca frontalmente con la incapacidad de algunos procuradores de esperar a cobrar al final, o con la hidrocefalia que les sobreviene a algunos peritos médicos cuando se les habla de cobrar a porcentaje, o, en fin, con la miopía de no pocos abogados incapaces de entender que ajustando márgenes y asumiendo que no hay tanta diferencia entre nosotros y cualquier otro vendedor del sector servicios tenemos alguna posiblidad de evitar que el tsunami nos pase por encima.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0